Publica tu Receta

Tarta Tres Leches Esponjosa

Tarta Tres Leches Esponjosa

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Tres Leches Esponjosa

5 huevos
105 gr. de harina
Media taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
5 cucharadas de leche caliente
Una lata de leche condensada
Una lata de leche evaporada
200 ml. de nata líquida
Nata montada

Cómo preparar Tarta Tres Leches Esponjosa

Para disfrutar de una riquísima tarta tres leches esponjosa lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas.

Después, batimos las yemas con el azúcar y añadimos la mezcla de la harina y la levadura en polvo tamizada, removiendo con movimientos envolventes.

Vertemos la leche sin dejar de mezclar y, aparte, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos mezclando con movimientos envolventes.

Echamos la mezcla a dos moldes ligeramente engrasados con un poco de mantequilla, y después los metemos al horno, previamente precalentado a 180º C. Dejamos que se hagan durante media hora.

Transcurrido este tiempo sacamos los moldes y dejamos que se enfríen. Después, perforamos cada bizcocho con un palillo.

Aparte, mezclamos la nata líquida con la leche evaporada y la leche condensada y una vez estén bien integradas bañamos los bizcochos y los dejamos reposar en el frigorífico hasta que estén bien empapados. Entonces los retiramos de los moldes.

Cubrimos la superficie de uno de los bizcochos con la nata montada. Después colocamos el otro encima y cubrimos la superficie del pastel con nata montada.

Si queremos, podemos rematar la decoración con un poco de cacao o canela por encima. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La tarta tres leches esponjosa está riquísima. Si, además, la haces muy tierna y muy esponjosa, estará aún más deliciosa y se convertirá en tu favorita y la de tu familia. Imposible resistirse a este pastel relleno, ideal para un cumpleaños o para un postre de lujo. ¡Os encantará!