Tempura de coliflor

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tempura de coliflor

4 personas
20 minutos
20 minutos
Fácil

1 coliflor grande
1 sobre de harina de tempura
Agua muy fría
Sal
Aceite de oliva
Salsas variadas: de soja, agridulce, mayonesa…

Cómo preparar Tempura de coliflor

Quita las hojas externas de la coliflor y córtala en ramitos pequeños y enteros. En una cazuela grande, pon abundante agua a hervir; coloca encima un cestillo para cocer al vapor (también te puede servir un colador grande o un escurridor de metal) y, cuando el agua hierva a borbotones, coloca los ramitos de coliflor encima. Deja que se hagan al vapor, tapados, durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernos pero firmes.

En un cuenco grande, pon la harina de tempura y ve añadiéndole agua fría en la proporción que indique el envase. Debe quedar una mezcla de consistencia más bien líquida. Deja que repose durante una media hora.

Pon el aceite a calentar en una sartén honda. Cuando esté muy caliente, pasa los ramitos de coliflor (ligeramente sazonados con sal) por la tempura, escurriéndolos para que no se rebocen demasiado. Colócalos con cuidado en la sartén y fríelos unos minutos dándoles la vuelta, hasta que estén inflados y dorados. Ve colocándolos en una fuente con papel de cocina para que suelten la grasa sobrante.

Retira el papel de cocina y sirve la tempura de coliflor inmediatamente, bien caliente y acompañada de cuencos con diversas salsas: de soja, agridulce, alioli, mayonesa…

ver más recetas

Introducción de la receta

Una forma muy original de comer la coliflor; es perfecta para los niños y muy sencilla de preparar.

Ver más recetas de