Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
Los tomates son un alimento muy sano, que puede consumirse de múltiples formas. Una de las más sabrosas son asados a las finas hierbas y acompañados de un toque de ajo. Una receta fácil y cómoda, que no debe faltar en nuestra mesa periódicamente. Se pueden consumir fríos o templados.
Para realizar unos riquísimos tomates asados a las finas hierbas lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cubrimos la bandeja con papel del horno.
Aparte, en un bol de suficiente tamaño, echamos los tomates, previamente cortados en rodajas más bien gruesas, junto con la albahaca y el romero, finamente picados, el aceite de oliva, el ajo picado muy fino, el azúcar y la sal. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes.
A continuación, ponemos los tomates sobre la bandeja del horno, sin que un trozo pise a otro. Los horneamos durante 20 a 30 minutos, aunque controlándolos de vez en cuando para que no se peguen. Lo ideal es que estén con una textura blandita y la piel arrugada.
Después, sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Podemos consumirlos templados, o bien fríos, siempre que los mantengamos en el frigorífico. Pueden comerse solos o a modo de guarnición con una carne o pescado, o incluso con pasta o ensaladas. ¡Riquísimos!
Introducción de la receta