Tortilla Crujiente de Camarones y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Tortilla Crujiente de Camarones y Verduras

165 gr. de harina
Perejil fresco
50 gr. de camarones
Media cebolleta
Media zanahoria
Sal
150 gr. de caldo de cocer los camarones

Cómo preparar Tortilla Crujiente de Camarones y Verduras

Para hacer una riquísima tortilla crujiente de camarones y verduras, lo primero que debemos hacer es cocer los camarones. Después, colamos y reservamos el caldo.

Aparte, mezclamos 150 ml. del caldo de haber cocido los camarones con la harina, que iremos vertiendo poco a poco y sin dejar de remover.

Cuando tengamos hecha la masa, cortamos cuadrados de papel vegetal y colocamos encima de uno de ellos un aro de los que se utilizan para emplatar. Entonces echamos un poco de masa y levantamos el aro, de manera que se quedará sobre el papel vegetal una masa con una forma más o menos redondeada. Repetimos la operación en otros papeles de horno.

Cubrimos las tortillas con camarones ya pelados, y cebolleta o cebollino muy finamente picado. Añadimos unos trocitos de zanahoria también muy finamente picada. Incorporamos un poquito de sal y echamos a freír las tortillas en abundante aceite de oliva, a fuego medio, incluido el papel vegetal, que se despegará solo, momento en el cual aprovecharemos para retirarlo.

Cuando veamos que las tortillas están doradas y crujientes retiramos del plato, espolvoreamos con un poquito de perejil picado, al gusto, y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla crujiente de camarones y verduras está deliciosa. Es fácil de hacer, y lo mismo sirve como aperitivo, que como entrante, como un riquísimo segundo plato, o incluso puedes hacer de él una comida o cena ligera. Su éxito se debe a su textura crujiente y su exquisito sabor.

Ver más recetas de