Tortitas de Patata con Salmón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortitas de Patata con Salmón

600 gr. de patatas viejas
Sal
Pimienta
1 cucharada de mantequilla
Nuez moscada
1 cucharada de nata líquida
1 diente de ajo
Aceite
1 huevo
1 taza de pan rallado
50 gr. de harina
Salmón, al gusto

Cómo preparar Tortitas de Patata con Salmón

Para hacer unas riquísimas tortitas de patata con salmón, lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y trocearlas, y también pelar y picar el diente de ajo.

En una cacerola echamos abundante agua con una pizca de sal, a fuego medio. Cuando el agua esté cociendo echamos las patatas y dejamos que se hagan unos 15 minutos. Después, las apartamos del fuego, las escurrimos y las pasamos por un pasapurés.

Mezclamos el puré de patatas con la mantequilla, tras haberla fundido en el microondas, la nata, la yema de huevo, el diente de ajo muy bien picado y la harina. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Mezclamos bien y damos forma a las tortitas.

Aparte, batimos bien la clara sobrante. Pasamos las tortitas por la clara batida y luego por el pan rallado. Reservamos.

En una sartén echamos aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos friendo las tortitas. Cuando estén hechas por un lado, damos la vuelta y las doramos por el otro. Así, hasta que estén todas hechas y bien doradas. Las colocamos en una fuente y añadimos un poco de salmón, al gusto, y tu salsa favorita. ¡Listas para consumir! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas de patata con salmón están deliciosas. Es un plato muy sencillo de preparar que no usa ingredientes nada complicados. Se pueden acompañar de salmón y tu salsa favorita, pero también de muchos otros ingredientes, como ensalada. Gustan a todo el mundo y pueden ser incluso utilizadas como guarnición.

Ver más recetas de