trenza de crema

Porciones / número de personas: 6
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar trenza de crema

Ingredientes:

-1placa de hojaldre.
-1 huevo
-Azucar
-Almendra laminada
*Para la crema pastelera:
-2 yemas de huevo
-300ml de leche entera o semi
-200gr. de leche condensada
-1 cucharada sopera de vainilla
-1 rajita de piel de limón.
-25gr. de mantequilla o margarina.

Cómo preparar trenza de crema

Preparación:

Preparación de la crema:

Apartar medio vaso o un poco más de leche y ponerla en el frigorifico(la maicena se disuelve mejor en frio)Calentar la leche restante con el limón para que se infusione.Apartar del fuego y dejar que temple un poco. Desleir la maicena en el vaso y añadir a la leche de la cazuela la vainilla, la leche condensada,las yemas y remover con la varilla.Una vez ligada la mezcla añadir el vaso de leche con la maicena y cocer a fuego medio/bajo removiendo constantemente con una varilla para que no se pegue hasta que la mezcla cuaje y espese.Una vez adquirida la consistencia deseada apartar del fuego y añadir la mantequilla y remover hasta que se funda. una vez haya perdido un poco de calor remover energicamente con la varilla y volcarla en un recipiente cubierto con papel film y cubrir tambien la parte superior de papel film para que no se forme capa hasta que se enfrie.Guardar en la nevera una vez templada.

Preparación de la trenza:

Coger una placa de hojaldre y darle forma rectangular sobre una hoja papel de horno(yo cogí una congelada del mercadona y la estire un poco con el rodillo).Una vez estirada dibujar con un cuchillo o un cortapizzas una franja a lo largo en el centro sin llegar a cortar. Rellenar la franja con la crema con la ayuda de una manga pastelera.Despues con el cuchillo ir formando tiras en los extremos que nos han sobrado,esas tiras serán las que formen la trenza.

Una vez hechas las tiras cubrir la crema con las tiras,intercalandolas para ir formando una especie de trenza.

Una vez hecha la trenza pincelar con huevo batido y espolvorear con una capa generosa de azucar,añadir un buen puñado de almendra laminada y volver a espolvorear generosamente con azucar.

Meter al horno a 180º C aproximadamente hasta que el el hojaldre se haya hinchado y este doradito y la almendra tostada.(Si veis que se os dora mucho bajad la temperatura y cubrid con papel de aluminio la superficie)

Y con un pelín de pasta que me sobró hiceunos hojaldritos de azúcar y almendra

simplemente cortando la masa con un cortapastas y añadiéndole una capa muy generosa de azúcar y almendra y después del horneado otra capa de azucar que termina fundiendose con la calor residual.Son ideales para acompañar un té o café y tambien se pueden cortar por la mitad y rellenar de lo que se desee:crema,nata,trufa..

.¡¡Aunque ya solos de por sí están irresistibles!!!

Consejos:

Para la crema:

-Puede infusionarse tambien con canela,yo considero que no es necesario porque ha de notarse el gusto a vainilla y la canela tiene un sabor muy intenso.

-Es importante que removais constantemente poque sino se forman grumos.

-Se le puede añadir licor pero a mi no me gusta,con el aroma a vainilla es más que suficiente.

-Si poneis el fuego muy fuerte la crema se os puede cortar o quemar, mi consejo es que lo pongais a fuego minimo y si tarda mucho en cuajar lo subais un poquito.

-Si sois muy dulceros podeis poner leche y leche condensada a partes iguales.en mi opinión queda al toque justo de azúcar.

-Si echais pasta de vainilla reducid la cantidad a una cucharada de postre pues la pasta de vainilla es mas concentrada que la líquida.

-Si teneís que estirar la lamina de hojaldre yo lo que hice fue poner la lamina de hojaldre sobre un papel de horno y cubriendo la superficie de la lamina con otro papel de horno la estiré con un rodillo.Así no se pega ni se ha de añadir harina.

-A la hora de formar la tiras yo lo hago con un cortapizzas y a la hora de trenzarlo me ayudo de unas tijeras por si tengo que ajustar un poquito el corte.

-Hay que tener cuidado con la superficie pues la almendra se tuesta facilmente.

-Esta receta se puede hacer con mil combinaciones:

*manzanas cortadas a daditos,pasas y nueces picadas

*Plataño y nutella

*Crema pastelera de chocolate

*salada de bacón,jamon y queso con la superficie cubierta de orégano

Se puede hacer de lo que mas os guste,es cuestion e ponerle imaginación.

Leer más: http://www.lacocinafacildelara.com/products/trenza-de-hojladre-rellena-de-crema/

Ver más recetas en http://www.lacocinafacildelara.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta deliciosa trenza es ideal para organizar un postre sencillo que dejara a vuestro comensales con la boca agua.En mi casa encantó.Este lo hice de crema pastelera pues en mi casa la crema pastelera vuelve loco a todos pero cuando os animeís a probarla descubrireís que podeís hacer decenas de combinaciones(manzana,nutella,frutos secos...)

Ver más recetas de