LaRazon.es

Turron de Yema

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Turron de Yema

300 gramos de almendra molida
4 yemas de huevo
375 gramos de azucar
125 ml de agua (medio vaso)

Cómo preparar Turron de Yema

A fuego MUY lento mezclamos el azúcar con el agua para elaborar un almíbar que será clave para un buen turrón de yema. Removemos poco a poco hasta que espese y cambie de color. Sabremos cuando está hecho cuando al coger un poco de almíbar con dos dedos se forme un hilo. Entonces retiramos el almíbar del fuego.

En otro cazo colocamos las 4 yemas de huevo y le vamos añadiendo el almíbar, poco a poco, mientras vamos removiendo, fuera del fuego.

Cuando la mecla sea homogénea vamos añadiendo la almendra, tambien poco a poco y removiendo bien.

Una vez que la mezcla de turrón de yema haya espesado, la volvemos a poner en el fuego lento, y removemos un par de minutos más.

Ponemos papel vegetal en el fondo de un molde y vertemos la crema de turrón en él.

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, y lo desmoldamos. Lo colocamos en una bandeja para quemarlo por encima. Espolvoreamos azúcar por encima y lo quemamos con un soplete de cocina o una pala de quemar. Feliz Navidad!

ver más recetas

Introducción de la receta

Para que vayais practicando para Navidades os enseño esta sencilla manera de elaborar un turrón muy dulce y sabroso. El secreto está en utilizar una almendra de calidad y segir las instrucciones al pie de la letra.

Ver más recetas de