Vasitos de Tiramisú

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Vasitos de Tiramisú

200 gr. de azúcar
Azúcar glas
500 gr. de queso mascarpone
50 gr. de cacao puro en polvo
150 ml. de nata para montar
Bizcochos de soletilla
50 gr. de licor amaretto
250 ml. de café expresso azucarado

Cómo preparar Vasitos de Tiramisú

Para elaborar unos riquísimos vasitos de tiramisú lo primero que debemos hacer es hacer un café muy concentrado. Añadimos un poco de azúcar y el licor, removemos bien y reservamos.

Montamos la nata, que debe estar muy fría. Después, mezclamos el queso mascarpone con el azúcar, y lo batimos muy bien. A esta mezcla le añadimos la nata montada, pero muy poco a poco.

Ponemos el café en un bol y mojamos ligeramente el bizcocho, que incorporaremos en forma de primera capa en cada uno de los vasitos. Después, vertemos encima un poco de la crema de queso que hemos preparado previamente.

A continuación espolvoreamos un poco de cacao y de azúcar glas, y volvemos a repetir con otra capa de bizcocho, queso, cacao y azúcar glas. La última capa debe ser de cacao. Cuando vayamos a servir hundiremos un bizcocho hasta la mitad en cada uno de los vasos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los vasitos de tiramisú están de moda. Elaborados para ser servidos como postres individuales, destacan por su exquisito sabor y por su graciosa presentación, lo que les convierten en caprichos ideales para ser disfrutados en cualquier momento del día. Un postre muy cremoso que enamora desde la primera cucharada.

Ver más recetas de