Puré de Patatas Cremoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Puré de Patatas Cremoso

1 kilo de patatas
20 gramos de mantequilla
Un cuarto de taza de leche
Sal
3 cucharadas de queso rallado

Cómo preparar Puré de Patatas Cremoso

Para hacer un puré de patatas cremoso, lo primero que debemos hacer es pelar y lavar las patatas. Después, las cortamos en trozos pequeños y similares.

Colocamos los trozos de patatas en una cacerola con el agua y la sal, al gusto. Ponemos a fuego medio y cocinamos las patatas, sin esperar a que éstas estén muy blandas. Con que estén cocidas es suficiente.

Colamos el agua sobrante y volvemos a colocar las patatas en la cacerola. Las machamos con el tenedor y añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente, y un poco de leche, y mezclamos bien los ingredientes.

Después, con el fuego bajo vamos machacando las patatas hasta que estén totalmente deshechas, añadimos el resto de la leche y removemos con una cuchara de madera. A continuación añadimos el queso rallado y seguimos mezclando hasta que observemos que el puré está muy cremoso. Entonces retiramos del fuego y ya tenemos el puré listo para servir. Si queremos podemos añadir una ramita de perejil para que dé color, a modo de adorno. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El puré de patatas cremoso está delicioso. Para conseguir que quede tan cremoso como los de la publicidad que vemos en televisión, lo más importante es pesar los ingredientes y seguir la receta paso a paso. Es un primer plato excelente y una guarnición fantástica para determinados platos.

Ver más recetas de