Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
1 kilo de patatas
20 gramos de mantequilla
Un cuarto de taza de leche
Sal
3 cucharadas de queso rallado
Para hacer un puré de patatas cremoso, lo primero que debemos hacer es pelar y lavar las patatas. Después, las cortamos en trozos pequeños y similares.
Colocamos los trozos de patatas en una cacerola con el agua y la sal, al gusto. Ponemos a fuego medio y cocinamos las patatas, sin esperar a que éstas estén muy blandas. Con que estén cocidas es suficiente.
Colamos el agua sobrante y volvemos a colocar las patatas en la cacerola. Las machamos con el tenedor y añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente, y un poco de leche, y mezclamos bien los ingredientes.
Después, con el fuego bajo vamos machacando las patatas hasta que estén totalmente deshechas, añadimos el resto de la leche y removemos con una cuchara de madera. A continuación añadimos el queso rallado y seguimos mezclando hasta que observemos que el puré está muy cremoso. Entonces retiramos del fuego y ya tenemos el puré listo para servir. Si queremos podemos añadir una ramita de perejil para que dé color, a modo de adorno. ¡Exquisito!
Introducción de la receta