Alitas de Pollo con Salsa de Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Alitas de Pollo con Salsa de Tomate

12 alitas de pollo
Media cucharadita de café de azúcar
1 bote de tomate entero natural
Sal
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de cebolla frita
Hierbas aromáticas al gusto

Cómo preparar Alitas de Pollo con Salsa de Tomate

Para hacer unas riquísimas alitas de pollo con salsa de tomate lo primero que debemos hacer es poner a macerar las alitas con un poco de sal, un chorrito de aceite y nuestras hierbas favoritas, como orégano, romero o tomillo.

Tras haber dejado que macere el pollo, echamos dos cucharadas de aceite de oliva en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el pollo y lo doramos ligeramente, por todos los lados.

A continuación añadimos los tomates, cortados en trozos, y damos unas vueltas, añadiendo también un poco del líquido que tiene el bote. Echamos una pizca de sal y un poco de azúcar, y removemos, para posteriormente incorporar la cebolla frita.

Volvemos a remover y bajamos el fuego, tapando la cacerola para que el pollo se vaya haciendo lentamente los siguientes 15 minutos. Si durante este tiempo vemos que se está quedando un poco seco podemos añadir un poco de vino blanco, agua o caldo de pollo. Transcurrido este tiempo el pollo está listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las alitas de pollo con salsa de tomate están deliciosas. Este plato es fácil y no te llevará mucho tiempo, por lo que resulta perfecto para sorprender a tu familia e incluirlo en tu menú semanal. Tiene la ventaja de que gusta a los niños y encanta a los mayores.

Ver más recetas de