Aperitivo de Aguacate con Camarones

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 22 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Aperitivo de Aguacate con Camarones

1 aguacate
1 hoja de laurel
100 gr. de camarones
Un chorrito de limón
Una pizca de comino en polvo
Sal
Aceite
Salsa rosa

Cómo preparar Aperitivo de Aguacate con Camarones

Para preparar un riquísimo aperitivo de aguacate con camarones, lo primero que debemos hacer es abrir el aguacate por la mitad. Sacamos el hueso y apartamos parte de la pulpa, picándola o batiéndola bien, al gusto.

Echamos la pulpa en un bol y le añadimos un chorrito de limón, la sal, el comino y una pizca de aceite. Removemos bien.

Aparte, ponemos en una cacerola agua con sal y una hoja de laurel, a fuego medio. Cuando comience a hervir añadimos los camarones, y cuando vuelva a hervir los dejamos un minuto al fuego y después los sacamos, poniéndolos en un bol con agua muy fría durante otro minuto.

A continuación pelamos los camarones y los mezclamos con la pulpa del aguacate, reservando algunos para adornar. A la mezcla le añadimos también salsa rosa. Volvemos a remover bien y rellenamos las dos partes del aguacate, colocando por encima los camarones. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El aperitivo de aguacate con camarones está exquisito. Se hace rápido y con ingredientes muy sencillos, por lo que no da pereza ponerse a ello. Tu familia o tus invitados se lo comerán en un abrir y cerrar de ojos, porque es una auténtica delicia. ¡Compruébalo y verás!

Ver más recetas de