LaRazon.es

Berberechos al Vapor

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Berberechos al Vapor

2 bolsas de Berberechos.
2 limones.
Agua.
Sal gorda.
3 hojas de laurel.

Cómo preparar Berberechos al Vapor

Lo más importante antes de cocinar los berberechos, al igual que pasa con las almejas, es limpiarlos bien de las arenas que suelen traer. Para ello lo mejor es ponerlos en una olla con abundante agua fría y sal gorda dejarlos allí varias horas, cambiándole el agua al menos una vez. Es lo que en Galicia llaman desbabar a los moluscos.

Pasada al menos una hora escurrimos los berberechos y los lavamos bien debajo del grifo de agua fría. Los que estén abiertos antes de cocinarlos deben tirarse.

Cogemos una olla con un dedo de agua e introducimos los berberechos en ella, junto a las hojas de laurel y una raja de limón. La tapamos y la dejamos a fuego medio hasta que los berberechos se hayan abierto (2-3 minutos). Entonces los sacamos de la olla, le echamos un poco de limón si nos gusta, y listos para disfrutar.

Foto: http://cigalitas.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

El secreto para hacer unos berberechos al vapor perfectos está en lavarlos bien y cocerlos en un dedo de agua sólo hasta que se abra la concha. Lo mismo sucede con las almejas o los mejillones.

Ver más recetas de