Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
2 vasos de harina de trigo
Un tercio de vaso de aceite de oliva
Una cucharada de levadura en polvo
100 gr. de tomates cherry
100 gr. de mozzarella fresca
100 gr. de ricotta o requesón
2 cucharadas de parmesano rallado
Sal
Un huevo
Orégano
Pimienta negra molida
Para disfrutar de un auténtico calzone fácil lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, la levadura y la sal.
Después, vamos incorporando poco a poco el aceite, y la mezcla de agua y la leche. Amasamos hasta obtener una masa que no se pegue en los dedos. Reservamos durante media hora en un sitio fresco.
Transcurrido este tiempo escurrimos el requesón en un colador, cortamos los tomates cherry y dejamos que escurran sus jugos colocándolos también en el colador. Después, cortamos la mozzarella en trozos y la secamos con papel de cocina.
Mezclamos la mozzarella y el requesón, le añadimos la mitad de un huevo batido y los tomates cherry. Salpimentamos y añadimos orégano.
Aparte, dividimos la masa en dos y estiramos los trozos formando un círculo. Extendemos el relleno en una mitad, espolvoreamos el queso rallado y colocamos la otra mitad por encima, sellando los bordes. Para ello los mojamos con un poco de huevo batido y los doblamos sobre sí mismos.
Después, pintamos la superficie del calzone con el resto del huevo y hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa.
Ponemos los calzones en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y horneamos en la parte baja del horno durante 20 minutos a 220º C. Servimos de inmediato. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El calzone fácil está riquísimo. Esta receta, de origen italiano, es una especie de pizza cerrada y resulta deliciosa. Tiene la ventaja de que puedes utilizar los ingredientes que más te apetezcan o los que tengas más a mano, y que gusta tanto a niños como a mayores. ¡Te encantará!