Chocolate con Churros

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Chocolate con Churros

150 gr. de chocolate negó
Azúcar al gusto
Medio litro de leche
Una pizca de sal
15 gr. de maizena
300 gr. de harina
Aceite de oliva
350 ml. de agua

Cómo preparar Chocolate con Churros

Para preparar un riquísimo chocolate con churros lo primero que haremos será el chocolate. Para ello ponemos la leche en un cazo y calentamos a fuego medio. Cuando la leche esté caliente echamos el chocolate negro troceado y seguimos calentando, removiendo con la ayuda de una cuchara de madera.

Cuando veamos que el chocolate se está derritiendo incorporamos la maizena, la sal y el azúcar, y seguimos dando vueltas hasta que espese. Entonces retiramos del fuego y reservamos.

A continuación haremos los churros. Para ello ponemos la harina en un recipiente hondo. Aparte, ponemos la harina en un cazo, le añadimos un poco de sal y la calentamos a fuego medio hasta que hierva. Entonces echamos toda la harina de golpe y removemos hasta que coja cuerpo la masa.

Dejamos reposar un par de minutos y después ponemos la masa en una manga pastelera con accesorio en forma de estrella. A continuación echamos abundante aceite en una sartén y la dejamos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente vamos haciendo los churros por tandas para que el aceite no se enfríe. Lo importante es que queden dorados por todos los lados. Después, vamos sacando a una bandeja de horno forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

Ya solo queda calentar el chocolate, espolvorear los churros con un poco de azúcar y servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El chocolate con churros está delicioso. Este postre gusta a niños y mayores por su exquisito sabor. La combinación de ambos es algo que no es difícil de hacer en casa, y teniendo en cuenta de que todo lo que haces siempre sabe mejor merece la pena el esfuerzo.

Ver más recetas de