Churros Caseros

titulo receta

Porciones / número de personas: para 25 churros
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Churros Caseros

1 tazón de harina de trigo
1 tazón de agua
Un pellizco de sal
1/4 cdita. de bicarbonato
Aceite
Azúcar glass

Cómo preparar Churros Caseros

Se pone a hervir el agua con sal en un cazo, y cuando llegue a la ebullición, se le añade la harina y 1/4 de cucharadita de bicarbonato. Se revuelve constantemente con una cuchara de madera, hasta que la masa se desprende de las paredes del cazo. Se aparta del fuego y se deja enfriar un poco.

Se mete la masa en una churrera y se van cortando los churros con un cuchillo, con la medida que se quiera (si no se tiene churrera, también se puede utilizar una manga pastelera, aunque entonces se recomienda que los churros sean pequeños, para que no se rompa la masa).

Se caliente el aceite en una sartén, bien caliente, y se fríen los churros hasta que estén doraditos. Los escurrimos y le echamos en seguida azúcar glass.

Hay personas que nos comentan que les han explotado los churros, al freirlos y la pregunta es ¿Por qué explotan los churros? Pues pueden explotar porque al hacerles la forma quedan burbujitas de aire en la masa. Por ello es importante meter la masa en la churrera y apretarla bien, para que no quede nada de aire dentro de la masa. Si al dar forma a los churros vemos que alguno ha quedado con alguna burbujita de aire podemos explotarla con un cuchillo antes de freirlos. De esta forma nos aseguraremos de que no exploten.

ver más recetas

Introducción de la receta

Es un postre, desayuno o merienda exquisito, y más fácil de hacer de lo que te imaginas.

Ver más recetas de