Coles de Bruselas con Jamón

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Coles de Bruselas con Jamón

200 gr. de coles de bruselas
Una loncha de jamón serrano
Un trozo de puerro
Una cucharada de aceite de oliva

Cómo preparar Coles de Bruselas con Jamón

Para hacer unas exquisitas coles de bruselas con jamón lo primero que debemos hacer es limpiar bien las coles. Para ello les quitamos el tallo y eliminamos las hojas que estén más feas.

Echamos en una cacerola abundante agua y la dejamos a fuego medio. Cuando hierva añadimos las coles y un poco de sal y dejamos que cuezan durante un cuarto de hora aproximadamente.

Mientras se cuecen vamos cortando el puerro en juliana y el jamón en trozos no demasiado grandes. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, la dejamos a fuego medio y cuando el aceite esté caliente sofreímos el puerro. Cuando esté ligeramente dorado añadimos el jamón, removemos y retiramos enseguida del fuego.

Una vez cocidas las coles las escurrimos y las añadimos a la sartén donde tenemos el sofrito de jamón y puerro, y cocinamos a fuego medio durante un par de minutos, removiendo sin parar, para que los ingredientes se integren bien. Después, retiramos del fuego y servimos de inmediato. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las coles de Bruselas con Jamón están deliciosas. Es un plato muy completo y nutritivo, donde el sabor del jamón combina perfectamente con el de las coles, dando como resultado un plato excepcional. Si a tus hijos no les gusta la verdura, hazles este plato y ya verás qué sorpresa.

Ver más recetas de