LaRazon.es

Crepes de Camarones

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Entrantes

Ingredientes para preparar Crepes de Camarones

16 camarones
4 láminas de pasta de rollitos de primavera
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharadita de salsa de soja
5 granos de pimienta negra
5 tallos de cilantro

Cómo preparar Crepes de Camarones

Para disfrutar de unos riquísimos crepes de camarones lo primero que debemos hacer es pelar y limpiar los camarones. Si queremos, podemos dejar en cuatro camarones la cola sin pelar, para que después adorne.

Ponemos en un mortero el ajo, la pimienta y el cilantro, y lo machamos todo bien. Después echamos la mezcla en un bol y añadimos la salsa de soja. Removemos y después incorporamos los camarones. Dejamos marinando en el frigorífico durante unos 20 minutos.

Mientras, cortamos por la mitad las láminas de rollito de manera que obtendremos triángulos. Si no tenemos estas láminas también podemos utilizar pasta brick. Transcurrido el tiempo de marinado ponemos los camarones sobre las láminas, con la precaución de que quede en cada uno de ellos la cola de un camarón un poco fuera, en el extremo inferior y después envolvemos los langostinos con la masa.

Para que quede cerrado por el extremo superior lo doblamos hacia abajo y a continuación seguimos envolviendo. Después, sellamos bien los extremos con una mezcla de harina y agua templada.

Echamos abundante aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio, y vamos friendo los crepes. Cuando estén dorados los colocamos con cuidado sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante, y servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes de camarones están deliciosos. Estos crepes fritos, también conocidos como rollitos de camarones, tienen el secreto de su éxito en la mezcla de texturas. Por fuera están crujientes y por dentro jugosos y deliciosos. El resultado es un plato informal y divertido, que gusta a todos.

Ver más recetas de