LaRazon.es

Estofado de Pollo con Puré de Patata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Estofado de Pollo con Puré de Patata

1 pollo troceado
3 zanahorias
2 litros y medio de agua
2 cebollas
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
1 kilo de patatas
Perejil

Cómo preparar Estofado de Pollo con Puré de Patata

Para cocinar un riquísimo estofado de pollo con puré de patata, lo primero que debemos hacer es pelar y cortar la zanahoria y la cebolla en trozos no demasiado grandes. Aparte, salpimentamos el pollo. Reservamos.

En una cacerola echamos un poco de aceite y la dejamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente doramos los trozos de pollo, dándoles vueltas para que se hagan por todos los lados.

Después, incorporamos el laurel, unos granos de pimienta negra, la cebolla y la zanahoria. Si queremos, podemos añadirle también un poco de champiñón, cortado en rodajas y previamente lavado. Ponemos también un poco de sal y medio litro de agua, removemos y dejamos que se vaya haciendo el guiso, primero a fuego alto y con la tapa puesta, y cuando rompa a hervir a fuego medio y con la tapa ligeramente abierta.

Mientras se hace el pollo podemos preparar el puré de patatas. Para ello ponemos dos litros de agua a calentar a fuego fuerte. Mientras se calienta lavamos las patatas pero no le quitamos la piel.

Cuando el agua esté hirviendo incorporamos las patatas y una cucharada de sal, bajamos un poco el fuego y dejamos que las patatas se vayan haciendo hasta que estén blandas. Entonces las sacamos del agua, las quitamos la piel y las pasamos por el pasapurés.

A la hora de servir, echamos el pollo en el plato, con abundante salsa, y añadimos el puré de patatas. Podemos dar color al guiso con un poco de perejil. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El estofado de pollo con puré de patata está delicioso. Es un plato completo y muy fácil y rápido de hacer, por lo que resulta perfecto para un menú semanal. Tiene la ventaja, además, de que no utiliza ingredientes muy rebuscados, y la combinación del pollo con el puré resulta exquisita.

Ver más recetas de