Hamburguesa de Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Hamburguesa de Espinacas

500 gr. de espinacas
Un huevo
2 dientes de ajo
Pan rallado
Un poco de leche
Harina
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Hamburguesa de Espinacas

Para disfrutar de una riquísima hamburguesa de espinacas lo primero que debemos hacer es cortar los tallos gruesos de las espinacas con un cuchillo.

Los ponemos en un escurridor y las pasamos por el chorro de agua del grifo. Una vez limpias y bien escurridas ponemos a fuego medio una cacerola con agua, un chorrito de aceite de oliva y sal.

Cuando el agua comience a hervir añadimos las espinacas y las dejamos que se hagan durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo solo tenemos que escurrirlas para que suelten el agua y reservamos.

Una vez las espinacas estén frías pelamos los dientes de ajo y los añadimos a las espinacas, removiendo para que se mezclen. Aparte, batimos el huevo y también lo añadimos a las espinacas con el ajo.

Mezclamos todo bien y añadimos un chorrito de leche, que puede ser vegetal. A continuación vamos añadiendo pan rallado hasta que veamos que la masa queda compacta. Después, la dejamos reposando media hora en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo damos forma a las hamburguesas con la mano, haciendo con ellas una bola y luego aplastándolas. Después, las pasamos por harina.

Por último, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y las freímos. Y ya estarían listas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa de espinacas está deliciosa. Es fácil de hacer, utiliza ingredientes fáciles de conseguir y además es muy sana, por lo que es perfecta para que la incorpores a tu menú familiar. Gusta incluso a los niños a los que les cuesta comer verduras. Pruébala y no querrás otra.

Ver más recetas de