Hamburguesa Sloppy Joe

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hamburguesa Sloppy Joe

400 gr. de carne picada de vacuno
4 Panes de hamburguesas
1 cebolla
4 lonchas de queso Cheddar, opcional
1 pimiento verde
Aceite
8 cucharaditas de kétchup o salsa barbacoa
Unas gotas de salsa Perrins o Worcestershire
Guindilla, opcional
Sal
Pimienta
2 cucharadas de azúcar moreno

Cómo preparar Hamburguesa Sloppy Joe

Para hacer una riquísima hamburguesa Sloopy Joe, lo primero que debemos hacer es poner un poco de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y, si nos gusta, la guindilla, ambas muy picadas.

Damos vueltas con una espátula de madera hasta que veamos que la cebolla está pochada. Entonces añadimos la carne y seguimos removiendo hasta que coja algo de color. Entonces añadimos una pizca de sal y el pimiento, muy picado. Dejamos que se termine de hacer.

Cuando la carne esté hecha añadimos el kétchup o la salsa barbacoa, la pimienta, el azúcar y la salsa Perrins, y dejamos que se reduzca.

Mientras, vamos abriendo los panes. Después, echamos la mezcla de la carne por encima de uno de los panes, añadimos opcionalmente una loncha de queso por hamburguesa, y antes de cerrar añadimos un poco más de kétchup o barbacoa por encima. Después, cerraos con el otro pan y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa Sloopy Joe es una de las hamburguesas míticas de EE.UU. Muy jugosa, gracias a su salsa, que puede ser de ketchup o barbacoa, el secreto para que nos quede riquísima es utilizar una buena carne de vacuno. Si la acompañamos de patatas fritas o ensalada queda muy completa.

Ver más recetas de