LaRazon.es

Lasaña con Dos Salsas.

Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lasaña con Dos Salsas.

Un paquete de lasaña.
3/4 taza de salsa de tomate.
1/4 de carne molida.
3 cucharadas de aceite.
1 hoja de laurel.
1 pisca de orégano.
Sal.
1 pisca de azúcar.
1/2 cebolla.
1 ajo.
1 zanahoria.
50 grs. de margarina.
50 grs. harina.
Pimienta y nuez moscada (una pisca).
1/2 litro de leche.

Cómo preparar Lasaña con Dos Salsas.

Salsa roja: cortar la cebolla y ajo finamente. Luego freír y agregar la zanahoria rallada, si se necesita agregar un poco más de aceite y enseguida la carne molida. Colocar una hoja de laurel, sal, pimienta, orégano y la salsa de tomate. Si se gusta se puede agregar una caluga de caldo de carne, pero esto es optativo. Cocer la carne y salsa por unos minutos y luego dejar reposar.

Salsa bechamel: derretir la margarina en una olla antiadherente, luego agregar la harina de una sola una vez, retirar del fuego y comenzar a revolver enérgicamente con la ayuda de una cuchara de madera, adjuntar poco a poco la leche, colocar al fuego lento, agregar sal, pimienta y nuez moscada y así conseguir una salsa lisa y homogénea. Reservar.

En una olla grande hervir agua con una pisca de aceite, agregar la masa de la lasaña, cocer según indicaciones del envase.

Una vez listo en una bandeja que pueda ir al horno, colocar un poco de salsa roja, enseguida tapar con lasaña, encima colocar salsa bechamel, luego otra capa de lasaña y así sucesivamente hasta terminar con alguna de las dos salsas, cubrir con queso laminado.

Colocar al horno por unos 10 minutos.

Ver más recetas en Diario de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de