Macarrones a la Carbonara

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarrones a la Carbonara

250 gramos de macarrones
1 paquete de panceta en taquitos
1 cebolla
2 dientes de ajo
Orégano
1 brick de nata liquida pequeño
un huevo (opcional)

Cómo preparar Macarrones a la Carbonara

Los macarrones a la carbonara se hacen en pocos minutos. tan sólo hay que cocer la pasta y preparar la salsa. Para cocer la pasta vertemos los macarrones en una olla con abundante agua, sal y dos cucharadas de aceite, cuando rompa a hervir (el aceite es para que no se pegue la pasta). Dejamos cocer unos 7,8 minutos. Los escurrimos y pasamos por debajo del grifo de agua fría para que dejen de cocer.

Mientras cocemos la pasta preparamos la salsa. Para ello sofreimos en una sartén la panceta unos minutos (no hace falta echarle aceite porque la panceta ya suelta grasa).

Cuando ya esté echamos en la sartén la cebolla y el ajo y pochamos todo a fuego lento hasta que la cebolla esté doradita. Entonces añadimos un poco de sal (no mucha, que la panceta ya lleva), la nata y un poco de orégano.

Dejamos cocer la salsa a fuego medio hasta que reduzca un poco y vaya espesando.

Cuando la salsa tenga la consistencia que no guste la retiramos del fuego y la vertemos sobre la cazuela de los macarrones. Removemos todo y listo para disfrutar.

Nota: Hay quien utiliza un huevo como dice la receta tradicional italiana, aunque a mí me gusta más sólo con nata. En este caso sólo hay que añadir un huevo y remover despues de echar la nata en la sartén.

Foto: http://peinadospasitoapasito.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Una variante para los que prefieren los macarrones a los espagueti, que son muchos. Pasta con nata y panceta; muy sencillo, rápido y económico.

Ver más recetas de