Macarrones Salteados.

Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarrones Salteados.

Aceite de oliva.
1 cebolla pequeña.
1 guindilla seca.
500 gr. de tomates maduros.
100 gr de queso de oveja.
300 gr de macarrones.

Cómo preparar Macarrones Salteados.

Para elaborar el plato saltea a fuego lento en una sartén ancha con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva 1 cebolla pequeña picada muy fina y 1 guindilla seca sin semillas cortada en rodajas finas, removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla quede transparente.

Añade 500 g de tomates maduros pelados picados muy finos sin semillas, sazona, y cuece todo durante 15 minutos a fuego muy lento. Incorpora 100 g de queso de oveja poco curado rallado fino y mantenlo a fuego lento, removiendo continuamente hasta fundirlo y reservar. La salsa es la que debe esperar a la pasta y no al contrario.

Por otro lado cuece el tiempo indicado en el envase 300 g de penne rigate (plumas ralladas) en un recipiente alto y sin tapar con abundante agua hirviendo (1 litro de agua por cada 100 gramos de sal).

Para que la pasta quede en su punto y al dente (al diente) tienes que seguir las instrucciones de cocción de los envases. La pasta al dente está tierna pero consistente, ofrece cierta resistencia al masticarla y se nota el interior un poco duro, aunque esto no significa retirarla a media cocción sin hacer y con sabor a harina cruda.

Como norma general la pasta debe cocerse en el ultimo momento. Si esto no es posible, una vez escurrida mezcla la pasta con una cucharada de aceite para evitar que se pegue. A continuación escurre muy bien la pasta, ya que si queda empapada en agua pierde su gusto y no se mezcla con la salsa. Por ultimo saltea la pasta con el sofrito en una sartén a fuego medio, removiendo con una espátula hasta impregnar la pasta con el sofrito. Sírvela inmediatamente y a disfrutar, recuerda que los comensales siempre deben esperar a la pasta y nunca al revés.

Ver más recetas en El Especiero

ver más recetas

Ver más recetas de