Magdalenas de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas de Queso

Una tarrina de queso tipo Philadelphia
3 huevos
250 gr. de azúcar
Moldes para magdalenas
350 gr. de harina
Ralladura de un limón o una naranja
150 ml. de aceite de oliva suave
Un sobre de levadura en polvo
75 ml. de leche
Una pizca de bicarbonato, opcionalmente
Unas gotas de esencia de vainilla

Cómo preparar Magdalenas de Queso

Para realizar unas riquísimas magdalenas de queso lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, ponemos el queso, los huevos, el azúcar, la harina, la ralladura de un limón o una naranja, el aceite de oliva, la levadura en polvo, la leche y, opcionalmente, el bicarbonato y las gotas de esencia de vainilla en un bol. Los mezclamos bien, hasta obtener una masa uniforme.

A continuación cogemos un molde para magdalenas de silicona, o bien moldes de papel, y los llenamos hasta la mitad aproximadamente, para evitar que la masa se desborde con el calor.

Introducimos el molde en el horno y bajamos la temperatura a 120º C, y ponemos el calor sólo por abajo. Dejamos que las magdalenas se hagan y cuando veamos que la masa ha subido y está dorada las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlas. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de queso son un postre riquísimo, tanto para niños como para mayores. Son una variedad que cada vez gana más adeptos por su riquísimo sabor, lleno de contrastes, y porque dan un punto de originalidad a las magdalenas convencionales. Tienen un único inconveniente: imposible comer una sola.

Ver más recetas de