Manzanas Fritas

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Manzanas Fritas

5 manzanas
5 cucharaditas de canela en polvo
1 taza de leche
Un cuarto de taza de azúcar glas
4 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Un cuarto de taza de azúcar
Media cucharadita de levadura en polvo
2 huevos

Cómo preparar Manzanas Fritas

Para hacer unas riquísimas manzanas fritas, lo primero que hay que hacer es batir bien los huevos. A continuación tamizamos en el mismo bol una mezcla de harina y levadura en polvo. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes y dejamos reposar.

Mientras reposa vamos pelando las manzanas. Las sacamos el centro y las posibles pipas y las cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.

Echamos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Mientras se calienta pasamos las manzanas por la mezcla de harina y huevo batido, y después las freímos.

Sacamos las manzanas a una bandeja forrada con papel absorbente, para que se absorba el aceite sobrante, y después espolvoreamos por encima azúcar glas y canela, antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las manzanas fritas están deliciosas. Sirven tanto de postre, y resultan perfectas con un helado de vainilla, por ejemplo, como para dar un toque dulce a algún plato, por lo que hay personas que las usan como guarnición en sus platos de carne. En cualquier caso… ¡están exquisitas!

Ver más recetas de