Milhojas de nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Milhojas de nata

1 lámina de hojaldre rectangular
75 gr. de azúcar
75 gr. de azúcar glas
350 ml. de nata para montar

Cómo preparar Milhojas de nata

Para hacer unos riquísimos milhojas de nata lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar, a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos la bandeja del horno con papel de horno y colocamos encima la lámina de hojaldre. La dividimos por la mitad y, a cada parte en tres trozos.

Cogemos un tenedor y pinchamos la masa por ambos lados de la lámina. Después, espolvoreamos parte del azúcar glas, también por los dos lados de las láminas. A continuación metemos la bandeja en el horno y dejamos que el hojaldre se haga hasta que lo veamos dorado.

Mientras tanto, mezclamos la nata, que debe estar muy fría, con el azúcar y lo montamos hasta obtener una textura consistente.

Cuando el hojaldre esté hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar. Después, colocamos la nata sobre una de las capas de hojaldre hasta alcanzar la altura que nos parezca adecuada.

A continuación alisamos con una espátula y, por último, tapamos con la última lámina. Otra opción es comprar crema pastelera para colocar en la parte inferior y sobre ella echar la nata.

Solo nos queda espolvorear un poco de azúcar glas para una mejor presentación. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los milhojas de nata son un postre muy conocido. Riquísimos y con una textura deliciosa, cuentan con la ventaja de que son muy fáciles de hacer. Un dulce irresistible para toda la familia, que además resulta muy vistoso si tenemos invitados en casa. ¡Perfecto también en desayuno y merienda!

Ver más recetas de