Naranjas Bañadas en Chocolate Negro

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 115 minutos
Tiempo de cocción: 95 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Naranjas Bañadas en Chocolate Negro

4 naranjas
150 gr. de chocolate fondant
600 gr. de azúcar
3000 cc. de agua

Cómo preparar Naranjas Bañadas en Chocolate Negro

Para hacer unas deliciosas naranjas bañadas en chocolate negro lo primero que hay que hacer es lavar las naranjas. Después, preparamos abundante agua en una cacerola, a fuego medio y mientras se calienta cortamos las naranjas en gajos de un tamaño no demasiado pequeño, ni demasiado grande. Escaldamos las naranjas en agua hirviendo y luego las escurrimos y las reservamos.

Aparte, ponemos 300 cc. de agua y el azúcar en un cazo a fuego medio y cuando comience a hervir echamos las naranjas, bajamos el fuego y dejamos que se vayan confitando durante 60 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo las sacamos, las escurrimos y las depositamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, y las introducimos al mismo durante un cuarto de hora, a 150º C, con calor por arriba y por abajo. Después sacamos y dejamos enfriar completamente.

Antes de servirlas derretimos el chocolate poniéndolo troceado y durante unos segundos en el microondas. A continuación dejamos que se enfríe ligeramente y sumergimos las naranjas un poco en él. Dejamos que el chocolate se solidifique depositando las naranjas sobre papel de horno y después las reservamos en el frigorífico para que el chocolate termine de coger cuerpo. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las naranjas bañadas en chocolate negro es un postre delicioso y muy sabroso. La combinación del cítrico y el chocolate es un clásico de la repostería que es una auténtica exquisitez. Gusta a todo el mundo y es un postre que entra por los ojos, por lo que ¡éxito asegurado!

Ver más recetas de