Publica tu Receta

Pan de Hamburguesa Casero

Pan de Hamburguesa Casero

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Hamburguesa Casero

480 gr. de harina de fuerza
Una pizca de aceite
325 ml. de leche
3 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita rasa de sal
2 sobres de levadura de panadería
60 gr. de mantequilla
1 huevo
Semillas de sésamo

Cómo preparar Pan de Hamburguesa Casero

Para hacer un riquísimo pan de hamburguesa casero, lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente la levadura seca en polvo, la leche, que tiene que estar templada, y dos cucharaditas de azúcar. Mezclamos bien y dejamos el recipiente en un lugar cálido durante un cuarto de hora, hasta que veamos algunas burbujitas.

A continuación añadimos el azúcar que nos queda, la sal, la harina y el huevo, ligeramente batido. Amasamos hasta conseguir una masa blanda, a la que añadiremos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Seguimos amasando hasta conseguir una masa elástica.

Untamos con un poco de aceite un bol grande, hacemos una bola con la masa que hemos conseguido y la dejamos reposar en el bol, tapado con film. En unas dos horas, si dejamos el recipiente en un lugar cálido, habrá doblado su volumen.

Transcurrido este tiempo volvemos a amasar y repartimos la masa formando bolas de un tamaño ligeramente inferior al tamaño que deseamos para nuestro pan de hamburguesas. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y las dejamos reposar media hora, para que doblen su volumen.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta salpicamos los bollitos con agua y le añadimos por encima semillas de sésamo. Después, las metemos al horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos. Cuando veamos que el pan está dorado lo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El pan de hamburguesa casero está delicioso. Es fácil de hacer y queda tierno y esponjoso, con una textura única, por lo que la hamburguesa nos parecerá todavía más apetecible al primer golpe de vista. Si quieres hamburguesas 100% naturales y exquisitas, comienza por hacer el pan en casa.