Pan Rústico de Queso y Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Rústico de Queso y Bacon

250 gr. de harina
Un sobre de levadura en polvo
Sal
Una cebolla
Una cucharadita y media de hierbas provenzales
150 gr. de bacon
75 gr. de tomates secos
4 huevos
75 gr. de aceitunas verdes sin hueso
175 gr. de queso rallado
75 gr. de aceitunas negras sin hueso
50 ml. de aceite de oliva suave

Cómo preparar Pan Rústico de Queso y Bacon

Para disfrutar de un riquísimo pan rústico de queso y bacon lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, tamizamos la harina y la levadura y reservamos.

Echamos en una sartén un poquito de aceite y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente pochamos la cebolla, bien picada, y cuando esté transparente añadimos el bacon, sin que llegue a dorarse. Aparte, picamos los tomates secos y las aceitunas. Reservamos.

En un bol mezclamos los huevos previamente batidos, la sal, el aceite, la cebolla y el bacon, los tomates secos, las aceitunas, las hierbas y el queso rallado. Removemos bien todo.

Después, vamos echando la mezcla de la harina y la levadura poco a poco, removiendo sin parar. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados los echamos en el molde, previamente engrasado. A continuación metemos el molde en el horno y dejamos que el pan se haga durante unos 50 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan rústico de queso y bacon está delicioso. Puede servirte para acompañar tus mejores platos o también para untar aquello que más te gusta. Tiene la ventaja de que gusta tanto a niños como a mayores, y resulta fácil de hacer, así que no tienes excusa. ¡Pruébalo hoy mismo!

Ver más recetas de