Pan Trenzado Con Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Trenzado Con Almendras

600 gr. de harina
20 gr. de levadura fresca
Una pizca de sal
Una taza de leche caliente
Media taza de azúcar
60 gr. de mantequilla
Un huevo
150 gr. de pasas
50 gr. de almendras picadas
50 gr. de nueces picadas

Cómo preparar Pan Trenzado Con Almendras

Para disfrutar de un riquísimo pan trenzado con almendras lo primero que debemos hacer es poner en un bol la harina, la sal y la levadura. Mezclamos bien.

Aparte, ponemos en otro bol la mantequilla y la leche caliente. Removemos hasta que se derrita. Después añadimos el huevo y el azúcar y mezclamos bien.

Vertemos este último contenido sobre la harina, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Volcamos la mezcla sobre la encimera y trabajamos con las manos hasta que todo esté unificado. Después, amasamos hasta lograr un amasa homogénea, suave y elástica.

La ponemos en un recipiente, cubrimos con film y luego con un paño y dejamos que doble su tamaño durante unos 40 minutos.

Volcamos la masa sobre la encimera, ligeramente enharinada, y la estiramos un poco para añadirle las nueces, las pasas y las almendras.

Trabajamos la masa para que estos últimos ingredientes se distribuyan bien y luego la dividimos en dos partes iguales.

Giramos cada parte de manera que nos queden dos rollos, que luego cruzaremos sobre sí mismos para darles una forma de trenza.

Metemos los rollos en un recipiente ligeramente engrasado con mantequilla. Lo cubrimos con un paño y dejamos que leve durante un cuarto de hora.

Después, pintamos la trenza con huevo batido y espolvoreamos un poco de azúcar. Precalentamos el horno a 160º C., y calentamos el pan durante unos 15 minutos.

Después subimos la temperatura a 180º C y cocinamos otros 15 minutos. Y el pan ya está listo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan trenzado con almendras está delicioso. Pese a lo que pueda parecer, no es difícil hacerlo y el resultado está riquísimo. ¡Merece la pena porque gustará a niños y a mayores! Si nunca lo has probado, ha llegado el momento. ¡Incluso si no tienes mucha experiencia en la cocina!

Ver más recetas de