Publica tu Receta

Pastel de cabracho con mayonesa de acero

Porciones / número de personas: 6 a 8
Categoría: Pescado
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pastel de cabracho con mayonesa de acero

1 cabracho
100 g de gambas frescas
6 huevos
1 cebolleta
harina para el molde
300 ml de salsa de tomate
300 ml de nata liquida
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
1 hoja de laurel
perejil
cebollino

Para la mayonesa:
1 huevo
1 cucharadita de tinta de chipirón
unas gotas de zumo de limón
vinagre
aceite de girasol
sal

Cómo preparar Pastel de cabracho con mayonesa de acero

En una cazuela con abundante agua, sal (una pizca), cebolleta y una hoja de laurel poner a cocinar el cabracho partido por la mitad. Una vez que comience a hervir el agua, deberá incorporar las gambas enteras. Dejará que se cocine la preparación durante dos minutos; luego las retira y las coloca en un plato. Mientras tanto, dejará que el cabracho se cueza por diez o doce minutos más. A continuación, limpie el cabracho extrayendo toda su carne, que la procesará y la colocará en un bol. A su vez, se debe pelar y trocear las gambas, las incorpora al bol. Se mezcla todo perfectamente. Se coge algunas de las gambas, se corta la cabeza y se las aplasta bien para freírlas en una sartén con aceite (hasta que queden bien crujientes). Realiza este paso para decorar el plato. Romper los huevos y ponerlos en un bol. Posteriormente se le añade la nata y la salsa de tomate. Condimentar con sal y pimienta y remover bien. A la mezcla, se le incorpora el cabracho y las gambas y se continúa mezclando. Coger un molde alargado y espolvoreárlo con harina y unas gotas de aceite, luego se introduce la mezcla anterior. En una fuente más grande, colocar el molde con un agua y llevarlo a un horno a 180º C durante 35 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, dejar que se enfríe aproximadamente dos horas.

Para la preparación de la mayonesa se utilizará la batidora. Para eso colocamos en el vaso una gotas de limón, vinagre, la tinta de chipirón, un huevo, una buena cantidad de aceite de girasol y una pizca de sal. Se bate todo muy bien y como resultado tendrá que obtener una mayonesa de color gris. Para la preparación del aceite verde, colocar ramas de perejil y cebollino en un vaso con un poco de aceite, luego se tritura y se reserva.

Por último se desmolda el pastel y se lo corta en porciones. Lo acompañará con la mayonesa de acero. Para ello, deberá rocíar con el aceite verde la preparación y decorar con cebollino y con las cabezas de las gambas fritas.