Pavo Asado al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pavo Asado al Horno

1 pavo de 3 kg
Mantequilla, margarina o aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel,
2 cucharadas de harina,
Unos granos de pimienta,
Sal.



Cómo preparar Pavo Asado al Horno

Una vez que el pavo esté totalmente limpio (guardaremos los despojos para hacer una salsa),lo untamos por dentro y por fuera con mantequilla derretida o el aceite de oliva. Le atamos las patas, le colocamos un papel de aluminio para que no se queme, y lo metemos en el horno previamente calentado a 190 grados, durante 2 horas y media.

Mientras tanto colocamos los despojos (salvo el hígado) en una olla con agua, sal, pimienta y la hoja de laurel. Lo hervimos a fuego lento con la tapa de la olla puesta, durante unas dos horas.

Incorporamos el hígado cuando falte media hora.

Cando el caldo esté templado, lo pasamos por el chino y picamos los despojos. Sacamos el pavo del horno, y mezclamos en una sartén el jugo que ha soltado con una cucharada de harina. Le añadimos los despojos y su caldo.

Nota: Esto será la salsa que le añadiremos al pavo antes de servirlo, pero también se puede hacer sin despojos, utilizando un vasito de vino,1 copa de coñac, 1 cebolla, 1 limón y sal. Merclamos todo ello en una sartén y lo vertemos encima de la carne antes de servir.

ver más recetas

Introducción de la receta

El truco del pavo asado al horno está en el tiempo de cocción. Debemos calcular el tiempo según el peso (unas 2 horas y media uno de 3 kilos). Además sabremos si está en su punto, cuando al pinchar la parte interna del muslo, el líquido que sale sea transparente, y no de color marrón.

Ver más recetas de