Pescado con Tomate y Aceitunas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pescado con Tomate y Aceitunas

750 gr. de pescado
1 bote de tomate frito casero
Medio vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
7 aceitunas verdes
7 aceitunas negras

Cómo preparar Pescado con Tomate y Aceitunas

Para realizar un riquísimo pescado con tomate y aceitunas, lo primero que debemos hacer es deshuesar las aceitunas, en caso de que lleven hueso. Si es así las cortaremos por la mitad. Si no llevan hueso, podemos dejarlas enteras, a nuestro gusto. Reservamos.

Ponemos en una cacerola el vino, a fuego medio, y dejamos cocer durante cinco minutos. Después, añadimos el tomate frito, que puede ser hecho en casa o comprado. En este último caso procuraremos que sea de tipo casero.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta salpimentamos los filetes de pescado y los ponemos en una fuente apta para el horno. Echamos la salsa por encima y metemos al horno. Dejamos que se haga durante unos ocho minutos.

Las aceitunas podemos incorporarlas antes o después del horno, a nuestro gusto, pero si las metemos al horno las cortamos en láminas y las metemos debajo del pescado.

Una vez hecho el pescado sacamos del horno y servimos antes de que se enfríe. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pescado con tomate y aceitunas es una receta riquísima. Sorprende a quienes más quieres con un plato original y diferente, caracterizado por su exquisito sabor y unos ingredientes que se completan de una manera absolutamente deliciosa. Si nunca has probado este plato, ha llegado el momento de hacerlo. ¡

Ver más recetas de