Sticks de Batata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Sticks de Batata

Batata
Maizena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Especias al gusto

Cómo preparar Sticks de Batata

Para disfrutar de unos riquísimos sticks de batata lo primero que debemos hacer es pelar la batata. Si queremos dejar la piel, podemos lavarla y secarla bien.

Cortamos los sticks con un grosor de, aproximadamente, un centímetro, procurando que nos queden más o menos de igual tamaño.

Los cubrimos con agua y los dejamos en remojo 30 minutos. Después, los enjuagamos y escurrimos bien.

Los dejamos secar y posteriormente los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, extendiéndolos bien. Después, los pintamos con aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 220º C y espolvoreamos por encima un poco de maicena tamizada con un colador. Removemos un poco con las manos y los repartimos bien por toda la bandeja, de manera que no se toquen entre sí.

Salpimentamos y aderezamos con las especies que más nos gusten, como pimentón, ajo en polvo, orégano…

Posteriormente, metemos la bandeja al horno y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los sticks de batata están riquísimos. Los puedes poner como aperitivo, y son más saludables que otras opciones. Además, quedan sabrosos y crujientes. Los puedes acompañar de tu salsa favorita y se convertirán en una auténtica adicción. Si nunca los has probado, ¿no crees que ha llegado el momento?

Ver más recetas de