Tarta de Bizcocho, Melocotón y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Bizcocho, Melocotón y Nata

175 gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche
175 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos
175 gr. de harina de repostería
1 cucharada de extracto de vainilla
Un poco de sirope de arce
3 melocotones
250 ml. de nata para montar

Cómo preparar Tarta de Bizcocho, Melocotón y Nata

Para hacer una riquísima tarta de bizcocho, melocotón y nata, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. A continuación, pelamos y cortamos los melocotones en trozos, no demasiado pequeños, pero tampoco muy grandes. También podemos utilizar melocotones en almíbar. En este caso, no necesitaríamos en la receta sirope de arce.

Aparte, echamos la mantequilla y el azúcar en un bol, batimos y luego le añadimos un huevo, volvemos a mezclar, e incorporamos un poquito de harina, y volvemos a remover. Así, vamos alternando la harina y los huevos, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Vertemos la mezcla que hemos conseguido en dos moldes redondeados de silicona, o en dos moldes convencionales, pero previamente engrasados y ligeramente enharinados. Los metemos el horno y los dejamos una media hora, hasta que se hagan. Después, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

A continuación montamos la nata, que tiene que estar muy fría, y si no vamos a utilizar melocotones en almíbar le añadimos dos cucharadas de sirope de arce. Una vez esté montada la nata, cogemos uno de los dos bizcochos que hemos conseguido y depositamos encima como dos tercios de los trozos de melocotón, y sobre ellos añadimos abundante nata.

Después cerramos con el otro bizcocho y añadimos por encima un poco más de nata y los trozos de melocotón restantes. Si no son melocotones en almíbar añadiremos por encima un poco más de sirope de arce. Por último, colocamos una hojita de menta, para que le dé un contraste de color, y servimos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de bizcocho, melocotón y nata está deliciosa. Este postre es un clásico de la repostería que se puede hacer de múltiples formas, pero una de las más ricas es hacerla con los trozos de melocotón de buen tamaño, que es como mejor se saborean. ¡Perfecta para cualquier celebración!

Ver más recetas de