LaRazon.es

Bagel con Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Entrantes

Ingredientes para preparar Bagel con Jamón y Queso

250 cc. de agua tibia
Una cucharadita seca de panadería
2 cucharaditas de aceite de girasol
Tres cuartos de cucharadita de sal
375 gr. de harina de fuerza
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
Semillas de sésamo o amapola, al gusto
Jamón york
Queso al gusto

Cómo preparar Bagel con Jamón y Queso

Para disfrutar de un riquísimo bagel con jamón y queso lo primero que debemos hacer es mezclar la harina y la sal junto con la levadura y una cucharada de azúcar en un recipiente lo suficientemente grande.

Hacemos un agujero en el centro y allí añadimos el agua, que tiene que estar un poco templada y el aceite. Removemos con las manos hasta lograr una masa homogénea y después la pasamos a una superficie ligeramente enharinada, y continuamos trabajándola hasta lograr una masa elástica.

Pasamos la masa a un bol untado ligeramente con aceite. Tapamos con film y dejamos reposar en un lugar cálido durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo volvemos a trabajar la masa ligeramente para extraer el aire. Volvemos a cubrir con un trapo limpio y seco y dejamos reposar diez minutos más.

Dividimos la masa en varias porciones. Hacemos con ellas bolas y después hacemos un agujero en el centro en cada una de ellas y estiramos los bordes hasta obtener la forma del bagel. Los vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel de horno ligeramente engrasado, dejando una separación entre uno y otro. Después, dejamos reposar 20 minutos en un lugar cálido.

Ponemos a fuego suave una sartén de fondo grueso y, cuando esté caliente, vamos haciendo los bagels por ambos lados, de manera que creen una ligera corteza pero sin dorarse.

Calentamos un litro y medio de agua con una cucharada de azúcar a fuego medio. Cuando rompa a hervir cocemos los bagels durante 7 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción. Los vamos sacando con una espumadera y los depositamos sobre papel de cocina, para que termine de absorber el agua sobrante.

Colocamos los bagels de nuevo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear ligeramente engrasado. Los pintamos con una clara de huevo batida y los decoramos con las semillas.

A continuación los metemos al horno, previamente precalentado a 200º C., durante media hora. Después los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos los forramos con lonchas de jamón y queso.

Si queremos que el queso esté ligeramente fundido podemos añadirlo antes de que el bagel se haya enfriado por completo, o bien calentarlo en el horno el tiempo suficiente como para que comience a fundirse. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bagel con jamón y queso está exquisito. Aunque podemos hacerlo de dos maneras, con el bagel casero o comprado, si hacemos la masa con nuestras propias manos nos quedará mucho más tierno, rico y sabroso. Un simple relleno de jamón y queso, y lo convertiremos en una auténtica delicia.

Ver más recetas de