Bizcocho a la crema

Porciones / número de personas: 4-6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Bizcocho a la crema

3 huevos
150 g de azúcar glacé
175 – 200 g harina
175 g margarina
1 cucharada de levadura en polvo y una pizca de bicarbonato
Ralladura de un limón
Azúcar glacé para espolvorear
Para el almíbar:
250 g de azúcar
200 ml de agua
3 yemas de huevo

Cómo preparar Bizcocho a la crema

Bate bien batir las yemas con el azúcar, con unas varillas eléctricas o una varilla manual, hasta dejarlas espumosas y claritas (a velocidad máxima). Incorpora la ralladura de limón y la margarina ablandada hasta el punto de pomava, y bate todo bien a velocidad baja, añadiendo poco a poco la harina tamizada y mezclada con el bicarbonato y la levadura.

Cuando los ingredientes formen una masa homogénea, monta las claras a punto de nieve e incorpóralas con cuidado, removiendo lentamente con una cuchara de madera y haciendo movimientos envolventes. Engrasa y enharina un molde de paredes bajas y rellénalo con la masa. Hornéala en el horno precalentado a 180 °, durante 15-20 minutos aproximadamente (ten la precaución de cubrir el bizcocho con papel de aluminio). Saca el bizcocho del horno y deja que se temple.

Mientras se hornea, puedes preparar el almíbar poniendo el azúcar y el agua cocer a fuego medio. Cuando esté a punto de hebra, retíralo del fuego para que se temple. Después bate las yemas mezclándolas con un poco de almíbar; ve añadiendo el resto removiendo con cuidado y pon después la crema al baño maría, manteniéndola templada hasta su uso. Con el bizcocho todavía caliente, empápalo con el almíbar. Adórnalo con azúcar glacé hasta el momento de servirlo.

ver más recetas

Introducción de la receta

Un bizcocho delicioso, al que se le da un toque especial con la crema de almíbar y yemas.

Ver más recetas de