Publica tu Receta

Boquerones rellenos de calabacín y cebolla

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Boquerones rellenos de calabacín y cebolla

1 kg de boquerones grandes
2 cebollas
1 calabacín grande
2 huevos
Harina
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Boquerones rellenos de calabacín y cebolla

Pídele al pescadero que te limpie los boquerones y les quite la espina, pero sin separar los lomos y dejando las colas. También puedes prepararlos tú mismo en casa; cuando estén limpios, quítales todas las espinas que puedas con los dedos o unas pinzas. Lávalos con agua fría y sécalos bien con papel de cocina. Sálalos ligeramente y extiéndelos abiertos en una fuente grande.

Pela y corta la cebolla en tiras muy finas. Si el calabacín es muy fresco, puedes dejarlo con la piel; lávalo, sécalo y córtalo en rodajas finas. Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla; cuando empiece a estar transparente, incorpora el calabacín, echa un poco de sal y rehoga todo hasta que las verduras estén muy tiernas. Después, sácalas con la espumadera y ponlas en un escurridor sobre un plato, para que pierdan el exceso de aceite.

Pon harina en un plato grande y bate dos huevos en otro plato hondo. Rellena los boquerones: encima de uno de ellos abierto y con la piel hacia abajo, deposita un montoncito de la verdura rehogada y tápalo con otro boquerón. Haz lo mismo con todos los demás y pásalos por la harina y después por el huevo. Fríelos en aceite de oliva muy caliente, donde previamente habrás dorado el diente de ajo pelado y entero; déjalos solo hasta que estén doraditos y sácalos después a una fuente con papel de cocina.

Introducción de la receta

Para preparar esta receta, hay que escoger boquerones de tamaño más bien grande y muy frescos.