LaRazon.es

Espirales de Membrillo y Pasas.

Porciones / número de personas: 18 espirales
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espirales de Membrillo y Pasas.

1 huevo.
250 gr de mantequilla.
250 ml de leche.
150 gr de azúcar.
650 de harina.
1 cda de canela en polvo.
15 gr de levadura fresca.
50 gr de uvas pasas.
Membrillo.

Cómo preparar Espirales de Membrillo y Pasas.

Ponemos en el bol de la amasadora el huevo ligeramente batido, la mantequilla con un golpe de microondas, azúcar, leche, canela y por ultimo 500 gr harina tamizada y la levadura desmigada. Llevamos a la vel 1 para pasar a 1/2, amasar durante un min, ir añadiendo el resto de la harina a poquitos y con la amasadora en marcha.

Sacamos la masa y estiramos sobre una mesa enharinada, untamos con un poquito de mantequilla y ponemos el membrillo necesario hasta cubrirla, dejar un dedo por los lados libre, espolvorear las pasas (no se remojan) y enrollar por la parte mas ancha en forma de cilindro. Fuerte. Con un cutex, cuchillo afilado cortamos rodajas como de un dedo y las vamos pasando a la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Pintamos con huevo batido. El resto dejáis que leven en la misma mesa de trabajo, también pintados con el huevo.Dejar doblar de tamaño y precalentar el horno a 170º con turbo arriba y abajo, introducir la primera tanda mas o menos 20 minutos, tienen que quedarnos doradas

Preparación convencional:

Hacemos un volcán con el total de la harina, empezamos con el huevo y la mantequilla y vamos tomando de la parte de los lados hacia el centro, añadimos el azúcar, canela y la leche donde disolveremos la levadura, integrar todo muy bien y continuar como explico.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de