LaRazon.es

Salsa de Mango

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa de Mango

1 mango
Agua
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de miel
Media copita de licor frutal, opcionalmente

Cómo preparar Salsa de Mango

Para disfrutar de una rica salsa de mango, lo primero que debemos hacer es pelar el mango y retirarle el hueso.

Cortamos la pulpa del mango y la echamos en una cacerola pequeña. Después, cubrimos con agua y lo ponemos a fuego medio.

Cuando esté a punto de hervir añadimos una cucharada de zumo de limón y otra de miel. Dejamos que se vaya haciendo cinco minutos más, hasta que el mango esté tierno, y después retiramos el cazo del fuego.

Opcionalmente podemos añadir media copita de un licor de frutas, por ejemplo de melón. Removemos y echamos todo al vaso de la batidora, y batimos hasta obtener una salsa homogénea.

Si vamos a utilizar la salsa para una preparación caliente no es necesario meterla en el frigorífico, siempre que el consumo sea inmediato. Para un postre, mejor refrigerarla durante una hora. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa de mango está deliciosa. Con esta salsa puedes sorprender a tus comensales. Resulta ideal tanto para una ensalada de frutas, por ejemplo, o con algunos platos salados, como un exquisito pescado. Para hacerla es importante encontrar un mango en su punto óptimo de maduración. ¡El resto es facilísimo!

Ver más recetas de